Pilar Jericó

Pilar Jericó

Empresaria, escritora y conferenciante, Pilar Jericó es reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas. Pionera internacional en el análisis del talento y el impacto del miedo en las organizaciones y en las personas.

Colaboradora habitual de El País, Expansión, RNE y TVE, es considerada influencer en redes sociales. Como escritora, cuenta con más de 350.000 ejemplares vendidos y sus títulos han sido traducidos a seis idiomas, entre los que destacan: “NoMiedo”, “La Nueva Gestión del Talento”, “¿Y si realmente pudieras?”, “Héroes Cotidianos” o “Poderosamente Frágiles”. Ha sido best-seller en España durante más de 14 semanas consecutivas, así como en Colombia y en Argentina, entre otros países. Ha sido reconocida como una de las mejores conferenciantes españolas y ha impartido más de 500 conferencias en 13 países desde 2001.

Es Doctora en Organización de Empresas y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estudios de postgrado en estrategia, en comportamiento organizativo y en liderazgo en Harvard University, UCLA y West Point.

Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo: la Cruz al Mérito Militar y la Medalla al Mérito Policial, por el desarrollo del liderazgo de la Policía Nacional y del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, siendo la primera mujer en España en conseguir ambas condecoraciones por este motivo. Ha obtenido el Premio Manager Forum Speaker como mejor conferenciante en España. Ha sido reconocida como personaje influyente en Recursos Humanos según RRHH Digital y ha ganado diversas ediciones a la Excelencia Académica del Instituto de Empresa.

Como empresaria, es Presidenta de la consultora Be-Up. Trabaja en el desarrollo del liderazgo y la innovación desde hace más de quince años. Ha dirigido proyectos en más de 250 compañías en Europa y en Latinoamérica. Es además, profesora en el Instituto de Empresas sobre liderazgo y coaching.