Fernando López Zarraga

Fernando López Zarraga

Vicepresidente | Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista

Cursé mis estudios de medicina en la Universidad del Pais Vasco (UPV / EHU), realizando los cursos de doctorado con obtención de la suficiencia investigadora en la Universidad de Navarra ( CUN)

Realicé la especialidad de Radiodiagnóstico en la sede Txagorritxu del actual Hospital Universitario de Álava (H.U.A) . Fui el primer M.I.R del Hospital en realizar una rotación externa en el extranjero, que se desarrolló en mi último año de residente en el Jackson Memorial Hospital de Miami (USA) en las áreas de RMN y Vascular-Intervencionista.

He trabajado en Radiología Intervencionista desde 1997, año en el que fui contratado con la idea de implantar y desarrollar la actual sección de radiología vascular e intervencionista en la sede Santiago del H.U.A. Posteriormente participé en el proceso de fusión organizativa de las dos unidades de intervencionismo de Álava en una sola Unidad de gestión.(2011 -2014)

Formé parte del grupo de trabajo del programa de Calidad del Servicio de radiodiagnóstico para la obtención del Certificado ISO 9001 (IQN – AENOR) y he participado en los protocolos de establecimiento de la guardia localizada de Radiología Vascular Intervencionista y del proceso Código Ictus en el área sanitaria de Álava.

En la actualidad soy jefe de Unidad / Sección de radiología vascular e intervencionista y formo parte del Grupo de Seguridad del Paciente del Servicio de Radiología.

Soy miembro de la comisión de patología vascular periférica de nuestra sociedad.

Fuí el vocal de la sección de vascular intervencionista en el 33 Congreso Nacional de SERAM  en Bilbao (2016) y presidente del  XV Congreso Nacional de nuestra especialidad en 2017 en Vitoria – Gasteiz.

He sido 2º vocal de la Junta Directiva de la SERVEI de 2015 a 2017 y en los próximos dos años intentaré ayudar como vicepresidente.