Sede

PALACIO KURSAAL

El autor de esta singular obra, el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, diseñó dos cubos de vidrio translúcido como “dos rocas varadas” en un intento por “perpetuar la geografía y, en la medida de lo posible, subrayar la armonía entre lo natural y lo artificial”.

El palacio de congresos ha sido distinguido con el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, el más importante de los concedidos en Europa, por “el carácter excepcional” del proyecto y su “innovación conceptual, estética, técnica y constructiva”. El Kursaal es fruto de un ambicioso proyecto con el que Donostia/San Sebastián y Gipuzkoa se han dotado de una infraestructura moderna e innovadora para la celebración de congresos y actividades culturales.

DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN

San Sebastián es uno de los destinos en España que más congresos internacionales atrae según el ranking mundial de ICCA y es el destino vasco mejor valorado por los congresistas en la encuesta de satisfacción IBILTUR MICE de Gobierno Vasco 2017. Es miembro de ICCA, MPI, ECM y del SCB.

Considerada Mejor Destino Europeo según TripExpert 2018, San Sebastián ofrece un paisaje espectacular con la Bahía de La Concha (Mejor Playa de Europa según Tripadvisor Travellers´Choice 2018), experiencias gastronómicas que van desde los tour de pintxos o las sidrerías, al más alto nivel garantizado con 18 estrellas Michelín, venues y hoteles a distancia a pie que recuerdan a la Belle Époque donostiarra, y una cultura vasca milenaria y única que sigue viva con un idioma propio, deportes y tradiciones.