Industria unida, eventos originales y mejora de la experiencia del asistente a congresos, principales retos del sector

El 31 Congreso Nacional OPC Spain celebra hoy su segunda jornada en el Palacio de Congresos Kursaal

Hoy se han presentado los resultados del reto iniciado hace un mes a través de Inteligencia [Artificial] Colectiva, con la participación del sector, y que ha permitido conocer aquellos aspectos que, según los profesionales de congresos, se deben trabajar en los próximos años

 

El 31 Congreso de Empresas Organizadoras de Congresos y Eventos ha puesto hoy sobre la mesa los principales retos a los que se enfrenta el sector. La novedad es que estos retos, surgidos desde las propias empresas, se venían trabajando desde hace un mes a través de la tecnología Inteligencia [Artificial] Colectiva, una herramienta avanzada que ha permitido intervenir a las y los asistentes vía online. Y los resultados han sido concluyentes. Crear industria unida y profesionalizada; innovar organizando eventos originales que aporten nuevos valores añadidos; y compaginar la era digital con el contacto humano para mejorar las experiencias de los asistentes son los temas que ha querido subrayar el sector como principales ámbitos de trabajo.

La inteligencia [Artificial Colectiva se empezó a aplicar en este congreso para aportar, primero individualmente, aquellos aspectos a los que debe responder los profesionales de organización de eventos y, después, trabajar de forma colectiva para conseguir los 5 retos ‘top’. Con una importante participación, los profesionales lo tienen claro. Es necesario conseguir una industria unida y reconocida e innovar a nivel tecnológico, sin olvidar la importancia del contacto humano con el asistente. Junto a esto han destacado la búsqueda de rentabilidad y la contribución al desarrollo sostenible y a la inclusión total.

El 31 congreso de OPC Spain, organizado por la Asociación Vasca de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos y la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos –OPC-, se celebra desde ayer en Donostia / San Sebastián.

En el día de hoy han intervenido, entre otros, Rosa Morel, que ha hablado sobre persuasión escrita, y ha destacado la importancia de conectar con los clientes, “tocando el botoncito emocional”.

En el Congreso se desarrollarán hoy varios talleres sobre cómo contribuir a la mejora de la experiencia del evento, la escenografía en congresos y cómo desarrollar un evento sostenible con el modelo “Erronka Garbia”, de Ihobe.

Hoy y mañana continúa el intenso programa social iniciado ayer con visita a la txakolinería  Katxiña y visita al Parke Tecnológico a Getaria y Orio.